Le dio 'Like' a todo lo que vio durante 2 días y las consecuencias fueron devastadoras

Una vez iniciado el experimento, Mat comenzó a bombardear likes de todo lo que se ponía por medio, incluso historias relacionadas que, aunque carga otra historia al darle a 'like', decidió que sólo le daría a las 4 primeras, ya que se podía meter en un bucle infinito. Según comenta Mat, su muro se convirtió en algo totalmente distinto a lo habitual en un tiempo sorprendentemente corto.
Mat Honan ha realizado recientemente un experimento realmente aterrador. Se dedicó durante 48 horas a darle a 'me gusta' a todo lo que aparecía en su muro de Facebook. Sabía que las consecuencias podían ser fatídicas, pero la curiosidad pudo más y finalmente se decidió a probar. Le dio 'me gusta' a todo, durante 2 días. Literalmente todo lo que Facebook envió a su muro, le gustaba incluso lo que odiaba.


Una vez iniciado el experimento, Mat comenzó a bombardear likes de todo lo que se ponía por medio, incluso historias relacionadas que, aunque carga otra historia al darle a 'like', decidió que sólo le daría a las 4 primeras, ya que se podía meter en un bucle infinito. Según comenta Mat, su muro se convirtió en algo totalmente distinto a lo habitual en un tiempo sorprendentemente corto. 

"En el transcurso de una hora, no había seres humanos en mi muro ya. Las marcas y anuncios acaparaban todo el feed, en lugar de seres humanos con sus estados."

Pero Mat seguía y seguía, que si anuncios de política de derechas, de izquierdas, del centro,.. aquello se había convertido en un caos que no había por donde cogerlo. Los anuncios de marcas y política habían tomado ya el mando de su muro. Y para colmo Facebook se había encargado cordialmente de informar a todos sus amigos y seguidores de todo lo que estaba haciendo, por lo que estarían flipando. La bola seguía creciendo.


Facebook utiliza algoritmos para decidir lo que aparece en tu feed. No es sólo un desfile de cambios secuenciales de tus amigos y de las cosas en las que has expresado interés. En 2014 el feed de Facebook presenta una fórmula muy trabajada, llegando al usuario por un complicado algoritmo basado en las acciones que realiza en el sitio, y a través de la web, por lo que estamos totalmente clasificados según gustos e intereses, además de información como edad, sexo, ubicación,...


Cuando Matthew Honan puso fin al experimento intentó contar la cantidad de historias que le había gustado mirando en el registro de actividad, pero ya era demasiado tarde. "Ya había añadido más de un millar de cosas a mis gustos - la mayoría de los cuales eran repugnantes o en el mejor de los casos banal."

"Por gustarme todo, mi muro se convirtió en un lugar donde no había nada que me gustara. Para ser honesto, realmente no me gustó. No me gustó lo que había hecho."
Fuente: wired.com

¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!