Hackean el twitter de Mariano Rajoy y empiezan a seguirle miles de usuarios árabes

La cuenta de Twitter de Mariano Rajoy se inundó ayer de seguidores árabes que, minuto a minuto, daban follow al presidente español. Las cuentas están en árabe y algunas no tienen gran afluencia de tuits por lo que se cree que pueden ser falsas. Esto podría deberse a un programa, llamado 'bot', que automáticamente crea mensajes en cuentas falsas para seguir a una persona. Muchos se apresuraron a asegurar que el equipo del presidente del Gobierno había comprado seguidores para hinchar su perfil y lo cierto es que las cuentas escritas en árabe no paraban de crecer entre sus followers, que por momentos se acercaron a los 600.000.
La cuenta de Twitter de Mariano Rajoy se inundó ayer de seguidores árabes que, minuto a minuto, daban follow al presidente español. Las cuentas están en árabe y algunas no tienen gran afluencia de tuits por lo que se cree que pueden ser falsas.

Esto podría deberse a un programa, llamado 'bot', que automáticamente crea mensajes en cuentas falsas para seguir a una persona. Muchos se apresuraron a asegurar que el equipo del presidente del Gobierno había comprado seguidores para hinchar su perfil y lo cierto es que las cuentas escritas en árabe no paraban de crecer entre sus followers, que por momentos se acercaron a los 600.000. 

El equipo de Twitter de Mariano Rajoy respondió a las acusaciones con un tuit en el que señalaron que este aumento anormal de seguidores no se debía a una maniobra deliberada.





Twitter también afirma que se están eliminando las cuentas falsas:


La masiva de los supuestos árabes por seguir al presidente del Gobierno no ha pasado desapercibida para los tuiteros, que enseguida le han sacado punta a toda esta situación:




Y Rajoy sigue trabajando en ello...





¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!