Yueyaquan, un oasis con forma de media luna en medio del desierto Chino

Yueyaquan es un lago en forma de media luna en un oasis, a 6 km al sur de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, China. Fue nombrado Yueyaquan en la dinastía Qing. De acuerdo con las mediciones realizadas en 1960, la profundidad media del lago era de 4 a 5 metros, con una profundidad máxima de 7,5 metros (25 pies). En los siguientes 40 años la profundidad del lago fue disminuyendo continuamente. A principios de 1990, su área se había reducido a sólo 1.37 acres (5500 m2) con una profundidad media de 0,9 metros (máximo 1,3 metros). Vista aerea lago Yueyaquan en el desierto chino
Yueyaquan es un lago en forma de media luna en un oasis, a 6 km al sur de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, China. Fue nombrado Yueyaquan en la dinastía Qing. De acuerdo con las mediciones realizadas en 1960, la profundidad media del lago era de 4 a 5 metros, con una profundidad máxima de 7,5 metros (25 pies). En los siguientes 40 años la profundidad del lago fue disminuyendo continuamente. A principios de 1990, su área se había reducido a sólo 1.37 acres (5500 m2) con una profundidad media de 0,9 metros (máximo 1,3 metros).



En 2006, el gobierno local con la ayuda del gobierno central comenzó a llenar el lago y restaurar su profundidad; su profundidad y tamaño han estado creciendo anualmente desde entonces. El lago y los desiertos circundantes son muy populares entre los turistas, que se pasean en camello y en 4x4 por la zona.



Al lado del lago se alza un hermoso edificio de arquitectura china. Una calle llena de puestos de souvenirs conduce desde la entrada al complejo. Muchos turistas se pasean en camello por aquí, organizados por los operadores de los complejos, para llegar a la cima de las dunas de arena. En las dunas, una actividad popular para los turistas es montar trineos por las pistas de arena como si estuvieran esquiando. 






¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!