Blackberry compra Google y manda Android a tomar por el culo

Es bien sabido por todos que desde que entró el actual CEO de la marca Blackberry Jonh S. Chen, los números de la marca no han hecho más que ascender y mejorar con cada movimiento estratégico.

Tanto es así, que tras la reciente compra que la marca canadiense hizo de la empresa alemana de seguridad SecusmartGmbH, la empresa ha decidido que el siguiente paso era adquirir la gigante empresa del famoso buscador Google.

El CEO de Google, Larry Page, lo tuvo claro desde el primer momento: "Cuando el Sr. Chen me llamó por teléfono y me hizo la propuesta pensé que era lo que la marca necesitaba, estábamos estancados en todos los sentidos: el Google Plus, por ejemplo, na va ni cara al aire, y la gente que lo tiene es solo porque les obligamos para el tema del posicionamiento, y eso es muy triste"

Por su parte, John S. Chen cuenta que la decisión fue realmente difícil: "Hemos registrado valores increíbles en los últimos balances trimestrales que nos obligaban a dar el salto. Al convocar el GEPDUI (gabinete extraordinario para decisiones ultra importantes) consideramos la posibilidad de comprar Microsoft en lugar de Google, y así hacernos con la extensa cuota de mercado que tiene el windows phone, que junto con la de blackberry ya supera con creces a los mermados seguidores de Apple. Pero finalmente optamos por Google porque nos hacía ilusión poner cada día un dibujito diferente en la página principal del buscador. Éso fue lo realmente determinante."

De las últimas declaraciones del CEO de Blackberry, se extrae además su interés en eliminar el SO Android, para instaurar el nuevo Blackberry 10.3 en todos los dispositivos que corrían anteriormente Android.

"Android es una mierda, y no te cuento con el tema de que esté todo ligado con Google. Las opiniones que hemos recabado de los actuales usuarios de Android no son nada dispares, y todas coinciden con lo mismo: o tienes un Galaxy S5 o el SO va como el culo" afirmó Chen enervado al hablar del SO del androide, mientras agitaba los puños en el aire.

Con esta compra, asegura Chen, "hemos ganado todos". El hasta ahora CEO de la empresa Google ha decidido tomarse un merecido año sabático: "Hemos creado mucha mierda en muy poco tiempo, y eso cansa. Lo del Google Business ya fue la repera, ahí me di cuenta que necesitaba un descanso."

Tras este estratégico movimiento, el rumbo de la compañía parece claro, y ya lo dijo John en un twit reciente: "Tiembla Mark..."


¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!