El vídeo del atleta Oscar Pistorius podría cambiar la opinión pública

Oscar Pistorius pasó a la historia por ser el mejor atleta paralímpico, llegando con sus prótesis transtibiales de fibra de carbono a competir en los JJOO de Londres 2012 al nivel de los mejores atletas sin discapacidad. Y después pasó a la historia por otro asunto muy diferente.

Según Wikipedia, "el 14 de febrero de 2013, fue acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp de cuatro disparos, tras golpearle repetidamente la cabeza con un stick de cricket. De acuerdo a lo publicado por el diario Beeld, el atleta habría confundido a la mujer con un ladrón y le habría disparado cuatro veces por error a través de la puerta del baño de su domicilio, pero la policía no confirmó esta versión".

Ha corrido estos días como la pólvora un vídeo en el que aparece el atleta recreando los hechos en la escena del crimen que dicen podría ser una estrategia de sus abogados para cambiar la opinión pública, ya que se le ve como una persona incapacitada e indefensa sin sus prótesis, según la opinión de varios expertos.

Muy Compartido - Vídeo de Oscar Pistorius se hace viral

Increíble e impactante vídeo de Oscar Pistorius sin prótesis y con una pistola al frente recreando lo que ocurrió la noche que mató a su novia. El vídeo ha sido difundido por una cadena australiana según los abogados del atleta sin consentimiento, por lo que han denunciado a dicha cadena.

El vídeo es una recreación de lo que sucedió la noche de los hechos, grabado en casa de sus tíos pero respetando al centímetro la disposición y el mobiliario de la casa de Pistorius y fué grabado por una empresa especializada en producciones forenses para servir de base en una reconstrucción para la defensa del atleta. Esta producción no la debería haber visto el público, pero se ha convertido en un pelotazo mediático desde su publicación por el canal Australiano Channel Seven, hecho que ha indignado  a la familia de Pistorius y ha provocado una denuncia por parte de su defensa.

Pero lejos de que la filtración haya dañado la imagen de Pistorius, varios espertos aseguran q podría ayudarle, ya que muestra a una persona mas vulnerable sin los centímetros de mas que le dan sus prótesis y porque pone en imágenes la versión del atleta del crimen accidental y desgraciado, hasta ahora difícil de imaginar. Lo que esta claro es que uno de cada dos sudafricanos encuestados por el mismo Channel Seven cree ahora la versión de Pistorius.


Fuente: youtube.com

¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!