Los fichajes más mierda de la Liga Española (1ª parte)
Todos las temporadas hay jugadores sobrevalorados en las ligas donde se mueven fichajes multimillonarios y chanchullos varios entre agentes y clubs, pero si hubo una época dorada de los fichajes de mierda fue la Liga Española en los años 90.Pasen y vean.
Adolfo " El Tren " Valencia: Estrella en su país, el colombiano tras una colosal Copa América y una excelente campaña en el Bayern de Munich fichó en 1994 por el Atlético de Madrid. Llamado as er el referente ofensivo, el punta no solo no llegó a eso, sino que marcó solo 6 goles en toda la temporada de liga. Tuvo una relación bastante polémica con Jesús Gil y Gil con declaraciones del preidente como "Al negro le corto el cuello. Me cago en la madre que parió al negro". La siguiente temporada abandonó el equipo.
Carlos Secretario: La ley Bosman llenó en la temoporada 96/97 al Real Madrid de Fabio Capello de estrellas como Roberto Carlos, Seedorf, o Davor Suker, pero también llegó Carlos Secretario. Con una tarjeta de presentación como uno de los mejores laterales de Europa, venía de ganar dos Ligas y una supercopa con el Oporto, pero ni siquiera le quito el puesto al ya por entonces casi ex jugador Chendo. Tan mala fue su actuación que el Real Madrid tuvo que fichar de urgencia a Panucci en el mercado de invierno. Mítica una carrera por la banda en la que él solo se salio con el balón fuera del campo sin que ningún rival le estuviera presionando.
Giovanni Da Silva: Llegó como el heredero de Pelé y solo se parecía a el en la nacionalidad y en que venía del Santos. Jugador a la brasileña (un partido regular y cinco mal) se hizo muy popular entre los empresarios de la noche de Barcelona, también entre sus compañeros por las barbacoas que celebraba en Can Barça llegando a asar las hamburguesas y filetes de dos en dos, como se hacía eco la prensa de la época se ganó el apodo de "O Rei de la Barbacoa". Otra de sus actuaciones estelares fue cuando cuando marcó el tercer gol del FC Barcelona en el Santiago Bernabeu ganando así el Barça al eterno rival por 2-3. Mas que por el gol destacó por las peinetas que realizó a la grada del Bernabeu. Tras tres temporadas s marchó al Olympiakos griego donde si tuvo una participación destacada.
¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!