Estas son las portadas de discos más impactantes (Parte 1)
Hubo una época en la que la música se consumía de otra forma, las grandes emisoras de radio eran las que manejaban los singles y no se incidía tanto en la estética del producto a presentar. Aquí os dejamos una recopilación de las mejores portadas de discos que hemos encontrado.
Si te aparecen los Chunguitos con esas pintas, es fácil que no solo les des limosna de amor, sino también todo lo que lleves encima.



Los cachas melenudos de Manowar se les ocurrió salir de esta guisa en la portada de su recopilatorio y aunque en este mundo hipsterizado nos parezca extraño, en los 80 ser heavy era sinónimo de ser sexy.

Bueno, aquí tenemos al cantante principal y líder de parchís, Tino Fernández mas conocido como la Ficha Roja. Su debut como solista parece ser que fue en... Chueca.

De Tino pasamos a José Ángel, que en ningún momento esconde sus intenciones y además le da un toquecito mas polémico añadiendo sus creencias religiosas. Desde MuyCompartido estamos con este fenómeno. In Stereo.

Y para nuestros amigos del otro lado del charco, que igual no conocen a Los Chunguitos, les dejamos con la doble F, los famosos Francisco y Fernando, con su mítico Vamos a la playa. La portada no es acta para cardíacos. Queda advertido.

Los raperos son unos vacilones y lo sabemos todos de sobra, pero MC Pooh se marcó una buena con esta portada de su disco.

Aunque su colega tampoco se queda corto. Llamas, una horca y una careta del Ku Klux Klan, o de nazareno de la Semana Santa sevillana.

Esta portada nos ha llamado la atención para bien, el dibujo de la portada engloba todas las respuestas a las preguntas retóricas que se ha estado haciendo la humanidad durante siglos. Todo sintetizado la sublimidad roza el paroxismo.

Mención especial para Prince, o el artista antes conocido como Prince o como se llame ahora, del cual hemos encontrado portadas así de indescriptibles.


Esta vez terminaremos con una inquietante portada de Toni el Gitano, plagada de dobles sentidos e imágenes metafóricas ala par que oníricas.

No dudéis que volveremos con mas portadas interesantes.
¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!