La aplicación más cara y absurda en la historia de los iPhone

Hasta el momento, la App catalogada como la más cara e inservible de la historia de los móviles es esta. Una aplicación para iPhone llamada "I am rich", que apareció en 2008 para instalar por el módico precio de 999,99 dólares (el precio máximo por el que Apple permite vender una descarga). El programita sólo consistía en un fondo de pantalla con una especie de gema roja sobre terciopelo negro, donde si pulsabas aparecía esta frase: "I am rich. I deserve it. I am good, healthy & succesful"... que en castellano quiere decir "Soy rico. Lo merezco. Soy bueno, sano y exitoso".

App más cara, absurda e inservible de iPhone

Su creador, Armin Heinrich, no tenía mucho que perder. La App absurda se coló en la constelación de software descargable del catálogo Apple, y el primer día hubieron 8 descargas, que supusieron para Heinrich una ganancia de 5600 dólares (unos 4200€). No obstante, no llegó a hacerse rico porque al día siguiente Apple eliminó la aplicación de su AppStore sin ofrecer explicaciones. Surgió después un sucedáneo para Android cuya descarga costaba 200 dólares (más que nada porque este es el máximo permitido por la plataforma Android).

App más cara, absurda e inservible de iPhone

Y las preguntas que nos hacemos... ¿cómo son las 8 personas que pagaron por la aplicación aquel día? (ricas seguro)... y... ¿se llegará a subastar alguno de estos 8 iPhone 3G con la aplicación original instalada?

Fuente: www.suite101.com

¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!