Pistorius se libra de la perpetua y se anunciará su pena definitiva el 13 de octubre

La magistrada que juzga a Oscar Pistorius por matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, extendió hoy la libertad provisional bajo fianza del atleta hasta el próximo 13 de octubre, día en el anunciará la pena definitiva que debe cumplir por un delito de homicidio. Se estima que serán entre 0 y 15 años de cárcel para el atleta.

La magistrada que juzga a Oscar Pistorius por matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, extendió hoy la libertad provisional bajo fianza del atleta hasta el próximo 13 de octubre, día en el anunciará la pena definitiva que debe cumplir por un delito de homicidio. Se estima que serán entre 0 y 15 años de cárcel para el atleta.

En una resolución adoptada tras la lectura del veredicto, la jueza consideró que no existe riesgo de fuga ni de suicidio, por lo que rechazó la petición del fiscal Gerrie Nel para encarcelar al corredor.
El momento en que la defensa pidió la extensión del período de libertad bajo fianza provocó un cruce de opiniones con la fiscalía en una sala ultrasensible tras la lectura del fallo que llevó adelante Masipe a primera hora de la mañana.

El abogado de Pistorius, Barry Roux, consideró ante Masipe que el atleta cumplía los requisitos para pedir la extensión de la libertad bajo fianza, ante lo cual el fiscal Gerrie Nel -gran derrotado en este juicio por no poder probar homicidio premeditado- se levantó de su asiento para pedirle a la jueza que no se la otorgue.

Nel pretende llevarse al menos un premio consuelo: que Pistorius vaya a la cárcel hoy mismo.Para eso argumentó que el atleta vendió recientemente tres propiedades en Sudáfrica, lo cual debía ser tomado como un indicio de que piensa dejar el país antes de conocerse la pena.

Además, recordó el incidente de Pistorius en un bar nocturno como otra falta del atleta que debía ser tomada en cuenta para negar la fianza. Incluso mencionó un posible "riesgo de suicidio" del atleta.

Roux aceptó que la salida a un club nocturno fue un error, pero sostuvo que Pistorius tuvo el beneficio de la libertad bajo fianza por cargos más importantes -asesinato premeditado- que la condena que hoy pesa sobre él -homicidio involuntario-, y explicó que las propiedades que Pistorius vendió sirvieron para pagar deudas legales, no para preparar una huida al exterior.


¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!