Los vídeos más vistos en Rumanía son de algo llamado "manele"

El llamado manele es un estilo musical propio de Rumanía, muy folclórico y bailable. Podría ser como una mezcla de la rumba española y la música de Bollywood, pero al modernizarse añadiendo sonidos electrónicos e incorporarse artistas jóvenes al panorama, ha acabado siendo quizás más comparable al reggaetón latino.

El llamado manele es un estilo musical propio de Rumanía, muy folclórico y bailable. Podría ser como una mezcla entre el flamenco español y la música de Bollywood, pero al modernizarse añadiendo sonidos electrónicos e incorporarse artistas jóvenes al panorama, ha acabado siendo quizás más comparable al reggaetón latino. 

Formato básico de sus vídeos. Simple, pero obligadísimos estos tres ingredientes: 1) tienes que tener aspecto de macho alfa desfasado pero ilusionado, 2) necesitaremos decorados y cromas que muchos países ya superaron hace décadas, y sobre todo 3) hay que rodearse de chicas haciéndoles mostrar su culo en movimiento todo el tiempo; es importante insistir en mostrar esa mercancía para que el vídeo tenga visitas. Una cuidada producción será lo de menos (nos transmite especial carisma la sensación que dejan los cantantes de no estar en lo que están, desviando a veces la mirada del objetivo como si tuvieran que vigilar la moto).

Aquí, una selección de cuatro de los vídeos más vistos de toda esta movida. Especialmente recomendamos el primero, que es de uno de los padres del manele, Nicolae Guta:








Fuente: YouTube


¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!