KREYOS: el reloj de mierda inteligente que costó una fortuna y que no da ni la hora!

Este es el caso de la empresa KREYOS, que pedían unos 100.000$ a través del crowdfunding para desarrollar su nuevo reloj inteligente mega-guay-último-modelo-pelotazo-de-la-muerte y que en poco más de mes y medio recaudó 1,5 millones de dólares norteamericanos. Sus creadores no se lo podían creer! 

Hace unos años la gente comenzó a oír de lejos la palabra esa rara que circulaba por la red: "crowdfunding", y poco a poco fueron interesándose por élla y por lo que conllevaba. Para quien no lo sepa, está técnica se usa en la Red para que un proyecto (de cualquier índole) sin financiación pueda beneficiarse de las pequeñas ayudas económicas que puedan aportarle los fans de su proyecto, es decir, gente anónima financiará tu proyecto a cambio de que tú les ofrezcas algo a cambio tras finalizarlo. En nuestro caso, un reloj de la primera remesa.




LA MOVIDA


Al acabar el proyecto crowdfunding en 2013, los de KREYOS cogieron sus nuevos 1,5 millones de dólares...

Y enseguida se pusieron manos a la obra...

Y cable por aquí y cable por allá...

Y había mucha pasta, mucha ilusión y mucho frenesí por el éxito que había adquirido la movida...

Y fue entonces cuando falló la gestión de la fortuna...en cuanto la tocaron más de la cuenta.

Y se lió parda..

Y los que pusieron la pasta se fueron mosqueando...

Y ahora, tenemos un reloj de 170$ defectuoso de cojones....que no da bien la hora!



EL PROYECTO

La cosa comenzó mal desde el principio, porque a los creadores de Kreyos se les fue la pelota y dieron un plazo de desarrollo de producto de tan solo 3 meses (estamos locos?). Hubieron quejas por parte de los usuarios por querer ir tan deprisa, pero el éxtasis del buen comienzo del proyecto cegó a todos estos microinversores y lo dejaron pasar. Al final de la historia, los que pusieron su dinero esperaban ansiosos su bonito reloj-de-guay y les daba igual un retrasito "de nada".

Fueron pasando los meses sin ninguna respuesta por parte de los creadores, y la gente ya levantaba la voz contra ellos y su pifia de reloj-moderno-tecnológico. La gente comenzaba a impacientarse. Tras más y más meses de promesas en vano, los desarrolladores comenzaron a enviar las primeras unidades (pocas) a sus microinversores por el pago que éstos les hicieron en su día, y claro, una vez pudieron tocarlo con sus manos, se quedaron impresionados por la mierda de reloj que habían ayudado a financiar.




CARACTERISTICAS RELOJ KREYOS

- Batería: decían que aguantaba aproximadamente unos 7 días....pues como mucho dura 1 día.

- Pantalla: la pantalla no es táctil, se supone que reconoce movimientos...pero ahí se ve que no se reconocía nada de nada y hacía lo que quería.

- Cuenta-Pasos (Podómetro): decían que contaría tus pasos cuando hicieras running, pero no, el Kreyos al hacer cualquier movimiento falla en sus sensores y se lía contando incluso cuando estás parado.

- Agua: el reloj CASIO molaba y tenía luz de colores y resistía al agua de la piscina de que te cagas, pero el Kreyos no, se suponía que si, pero no. Casca duchándote con él.

- Navegación por los menús: es una mierda.

- La hora: no la marca bien. 




¿ Y DONDE ESTÁ LA PASTA ?

Hay que decir que actualmente el proyecto de relojes Kreyos sigue todavía en marcha intentando deshacer la gran cagada que hicieron en sus primeras remesas de relojes, pero aún sabiendo este dato, os preguntaréis..."si al principio del todo les dieron 1,5 millones de dólares, dónde está la pasta?"...."cómo pudieron sacar esa mierda de reloj con toda esa fortuna?"

Este es Steve Tan, confundador de la empresa desarrolladora del reloj inteligente Kreyos. Y éstas son fotos de él tras su impresionante éxito inicial. Piensa lo que quieras sobre el tema de la pasta.





RELOJ INTELIGENTE KREYOS :  Fracaso absoluto!


Fuente : xataka.com



¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!