Monta una coreografía con su hija enferma y conmueve al público
Kenzie es una chica de 12 años que sufre una enfermedad mitocondrial que impide a las células de su cuerpo obtener la energía necesaria para funcionar correctamente y para mantener muchas de las funciones básicas del organismo. Dicha enfermedad se da en 1 de cada 4000 niños que rondan los 10 años, y suele dar lugar a enfermedades multifunción como diabetes, párkinson, parálisis cerebral o cáncer.
Pero su padre Phil no se rindió ante el difícil panorama. Con su gran coraje, algo de imaginación y la fuerza ilimitada de la Red, ha conseguido la repercusión suficiente para dar a conocer al mundo la historia de su hija. Para empezar, abrió la emotiva web www.mckenzieshope.com , para contar la historia de Kenzie bajo un esperanzador enfoque y explicar la posibilidad de que, pese a no existir la cura definitiva, ella salve su vida si consiguen pagar un caro tratamiento en Melbourne.
En dicha web se aceptan donativos, así como en otras webs de diversas fundaciones dedicadas a niños con enfermedades. La recaudación parece ir ya por más de la mitad de lo que ellos necesitan para conseguirlo, que son 200.000 dólares.
Además, circulan por la Red algunos vídeos tan emotivos como este, donde la pequeña Kenzie baila con su padre en un festival y conmueve al público asistente:
¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!