La guerra de la Franja de Gaza llega al deporte

Ultras Propalestinos invaden el terreno de juego de un partido amistoso entre el Lille francés y el Maccabi Haifa israelí que se estaba disputando en Austria. La tensión insostenible con los últimos bombardeos de la Franja de Gaza llega a los terrenos de juego.

Un partido de pretemporada entre el Maccabi Haifa y el Lille francés se vió empañado por la invasión de campo de ultras propalestinos y derivó en una auténtica batalla campal contra el equipo israelí. El árbitro  tuvo que parar el partido por la monumental tangana que se organizó en el minuto 84 de juego.

El club israelí lamentó profundamente lo ocurrido, mediante un comunicado en su web, explicando que los incidentes fueron causados única y exclusivamente por ser representantes de Israel, y explicó que la seguridad no intervino desde un principio, pues ya les estaban lanzando insultos y amenazas desde la grada antes de que se produjera la invasión de campo.

Además comentaron que les tiraron piedras desde la grada cuando abandonaban el campo escoltados por la seguridad del campo y la policía. Lo cierto es que los últimos bombardeos desde Israel a la Franja de Gaza, no está dejando indiferente a la opinión social internacional frente a la pasividad de la ONU.


youtube.com

¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!