¿De qué hablarían dos conductores antes de un accidente mortal?

Esta campaña publicitaria lanzada por la DGT de Nueva Zelanda muestra un vídeo de un accidente de tráfico en el que se paraliza el tiempo antes de la colisión y los dos conductores se paran a hablar de lo que va a suceder.

Una de las principales funciones de la publicidad es intentar cambiar nuestra conducta en la sociedad, pero resulta muy complicado conseguirlo. ¿Cuántos son los anuncios que nos han hecho ver que no debemos beber alcohol si vamos a conducir, que no hay que sobrepasar el límite de velocidad o que hay que respetar las señales de tráfico? Sin embargo, muchos de nosotros hacemos caso omiso a este tipo de consejos.

En este spot realizado por la DGT de Nueva Zelanda y visto por más de 5 millones de personas en una semana, han acertado concienciando a los ciudadanos de que no hay que correr con el coche porque, aunque se piense que se tiene todo bajo control, siempre nos podemos encontrar con otro conductor que puede cometer un error. En este vídeo vemos dos vehículos a punto de colisionar, pero la escena se para y bajan de sus coches para hablar de lo que va suceder, vean lo que ocurre.














¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!