Google presenta su coche autónomo. Sin volante ni pedales te lleva donde quieras pulsando un botón
Google ha presentado esta semana un prototipo de coche que se conduce sólo, prescindiendo de elementos como el volante o los pedales de freno y acelerador .
Hasta ahora, el gigante de la tecnología había trabajado en el desarrollo de este tipo de automóviles utilizando modelos convencionales adaptados al software de Google, con vehículos que tienen las mismas características que los que utilizamos a diario, pero que permiten a los usuarios retomar el control si es necesario.
Pues bien, este nuevo modelo ha sido diseñado con el único fin de que el viaje en coche sea totalmente autónomo y no permita que un pasajero intervenga o tome el control del vehículo.
"No van a tener volante, pedal de acelerador o pedal de freno, ya que no los necesitan. Nuestro software y sensores hacen todo el trabajo" dijo Chris Urmson, el director del nuevo proyecto de Google.
El prototipo es eléctrico, tiene sólo dos asientos, es pequeño, muy compacto y tiene un aspecto más futurista.
"Los vehículos serán muy básicos - queremos aprender de ellos y adaptarlos lo más rápido posible - pero te llevará a donde usted quiera ir con sólo pulsar un botón" escribió Urmson.
Este botón de arranque, junto a otro para permitir que los pasajeros hagan una parada de emergencia, son los únicos puntos de interacción física que los pasajeros tendrán con el coche, que se controla mediante una aplicación de móvil que permite al usuario seleccionar el destino final.
Google, el cual dice que se ha desarrollado el modelo con la seguridad como principal preocupación, tiene previsto construir cerca de 100 prototipos que comenzarán a probar este verano y, si todo va bien, la idea de la empresa es llevar a cabo un programa piloto en California durante los próximos años.
Fuente: latino.foxnews.com
¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!