El FBI tiene dificultades para contratar a piratas informáticos que no fumen hierba

El FBI tiene un problema gordo gordo. La agencia de policía necesita contratar hackers informáticos para crear su Departamento de Delitos Cibernéticos y uno de los requisitos para poder ser contratado es no haber fumado marihuana al menos en los 3 últimos años. Pues... ¿adivinen qué?... a una gran cantidad de piratas informáticos les gusta fumar hierba. Esto es así.



El lunes, el director del FBI James Comey dijo en una audiencia en el White Collar Crime Institute refiriéndose a este problema: "Tengo que contratar a un gran equipo de trabajo para competir con los delincuentes cibernéticos, y algunos de estos chicos fuman hierba durante el camino a la entrevista".

Cómo afrontar este problema es la parte difícil del asunto. Comey agregó que la agencia está "pensando replantearse el requisito" ¿Quiere decir esto que el FBI está buscando contratar a drogadictos? No, probablemente no. Parece que nuestros amigos de la policía federal se están pensando la idea de contratar a personas que les gusta participar en una actividad lúdica que es legal en dos estados y prácticamente legal en muchos sitios más. De hecho, incluso Comey le dijo a un miembro de la audiencia que su amigo, al cual había descartado para el puesto, "debía seguir adelante y seguir solicitándolo", sobre todo, si él está preocupado por la política. Y tú también puedes.

Fuente: gizmodo.com


¡Si te ha gustado esta historia compártela con tus amigos!